miércoles, 24 de agosto de 2011

La banda del Capitán


La banda del Capitán es el grupo de chicos y chicas de Fairy Oak; creado en honor al difunto William Edward Talbooth. Él era un pescador con un pasado oculto, el de Capitán de barco. Los chicos (y chicas) de la banda crearon un museo en su casa, exponiendo los objetos de su Capitán, del que cuidan muy bien, haciendo turnos de guardia por el día. Porque el Capitán, ese viejo gruñón de voz ronca, que contaba historias de piratas y monstruos, de tremendas tormentas y oleajes muy bravos, se merece, como buen amigo, algo más que un funeral.


W.E Talbooth:
Algunos miembros:
Grisam Burdock
Grisam Burdock es hijo de Marta y Vic Burdock, dueños de la Tienda de Exquisiteces y sobrino de Duff Burdock, uno de los mejores magos de la Oscuridad. Grisam es  el líder de la banda del Capitán. Es un mago de la Oscuridad y el novio de Pervinca Periwinkle.
Grisam:
Pajarillo
Pajarillo es uno de los niños que más encariñado estaba con Talbooth, iba con él a pescar siempre que podía, y cuidaba mucho del Santón, el barco del Capitán. Posiblemente esa sea la razón de que él heredase barco. Pajarillo es apodado así por su colaboración en la lucha contra El Enemigo en uno de los libros de la trilogía.
Flox Polimón
Flox es hija de Rosie y Bernie Polimón, sobrina de Hortensia. Es una bruja de la Oscuridad y una glotona colorida a la que no le gusta que le corten el pelo. Es una de las mejores amigas de las gemelas y le encanta ponerse todas las capas y colores que pueda encima. Es aficionada a las colecciones de todo tipo, ¡hasta de manchas! Con su carácter alocado y optimista, parece más una bruja de la Luz que una de la Oscuridad.
Flox:
Nepeta Rose
Nepeta es un personaje algo excluido de la primera trilogía y que empieza realmente a verse en la saga de Los Cuatro Misterios. Es un poco miedosa y, aunque le llama la aventura, prefiere mantenerse alejada de todo lo que implique peligro y si se adentra en alguna aventura, la pasa abrazada a alguna amiga.
Los Corbirock
Una panda de nada menos que ocho hermanos (entre ellos Francis, Billy y Tommy, de los más conocidos) son los Corbirock. Los traviesos e inquietos hermanos no suelen ir juntos, cada uno por su lado, y los antes nombrados son los más famosos y más mencionados en el libro, pero también están Robert, Ryan y Evan (el menor) que, aunque no aparecen a menudo, son nombrados en alguna ocasión y la autora los tiene en cuenta a la hora de contarlos.
Dos de los Corbirock:
Acantos Bugle
Acantos es un chico larguirucho, que pronuncia las "r" como una "g". Su pronunciación puede resultar cómica, y mezclada con su aspecto, aún más; pero es un chico serio, y un amante de los animales. Realmente no tiene un carácter muy característico pero su pronunciación lo hace ser peculiar.
Acantos Bugle:

No hay comentarios:

Publicar un comentario